Ocelotes, Mapaches, Pizotes, Tucanes y un Venado rojo (tilopo), liberados este día en la Biosfera del RÍo Plátano, como parte de un proceso de rehabilitación de la fauna silvestre recuperada por el ICF y rehabilitada en las instalaciones del Comando de Ecosistemas C-9, en el Ocotal, Francisco Morazán.

Las especies de alto valor ecosistémico, recuperadas mediante operativos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA), liderada por el ICF, en Olancho, San Lorenzo y Valle al sur del país, vuelven a la naturaleza, en lugares aptos ecológicamente, en la biosfera hondureña patrimonio de la humanidad.

Los ejemplares que, forman parte del proceso de reinserción en su propio hábitat son; dos ocelotes, dos Mapaches, dos Pizotes, tres Tucanes y un Venado rojo (tilopo).

El ICF, en conjunto con el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9, y la FEMA, continuarán ejecutando operaciones de recuperación de vida silvestre, por lo que, se requiere del apoyo de la ciudadanía mediante las denuncias al 911.

Share This