El Instituto de Conservación Forestal (ICF), continúa trabajando en la protección y conservación de los bosques del país, realizando acciones de atención de denuncias de deforestación, tala y aprovechamiento ilegal de productos y subproductos forestales.


En tal sentido se realizaron labores en Catacamas, departamento de Olancho especialmente en bosque público en el sitio San Luis y San Pedro de Catacamas.


Las inspecciones realizadas arrojaron información de que en ese lugar se tienen explotaciones y tala por ocupantes y vecinos del lugar sin autorización o fuera de cualquier régimen que permita el uso responsable de los recursos del bosque.


El ICF junto a la Unidad Municipal Ambiental de Catacamas, documentaron el caso para la Fiscalía del Medio Ambiente con la finalidad de que se inicie el proceso de investigación y audiencias para adoptar las medidas correspondientes para frenar estas amenazas al medio ambiente.


Posteriormente el ICF iniciará acciones para restaurar esas áreas realizando plantaciones o protegiendo la regeneración natural que se de en ese sitio.

Share This