El Instituto de Conservación Forestal (ICF) continúa las acciones para restaurar los bosques del país, especialmente en zonas donde existen cuencas, microcuencas y en Áreas Protegidas.

En este sentido, se llevan a cabo junto a diferentes actores como  HonduPlanta, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, centros educativos y Sociedad Civil acciones de reforestación.

En esta ocasión se ha realizado una jornada de reforestación el fin de semana anterior en diferentes zonas como ser: Comayagua, La Paz, La Esperanza, La Mosquitia, Yoro, El Paraíso y Olancho, entre otras.

Esto como parte de los esfuerzos del Gobierno de Honduras de la Presidenta Xiomara Castro para restaurar y conservar los bosques de Honduras, quien lanzó este año los batallones verdes y el programa Padre Andrés Tamayo con el objetivo de impulsar la protección y conservación del medio ambiente.

Este año se mantienen 33 mil hectáreas en proceso de restauración, entre plantaciones, regeneración natural de pino, latifoliado y mangle, con una producción de más de 1 millón 200 mil árboles para las acciones de reforestación en los diferentes viveros del ICF y demás aliados.  

La meta del país para el año 2030, es haber restaurado un millón de hectáreas priorizando zonas afectadas por incendios forestales, plagas forestales, tala ilegal y lugares que se han visto afectados por la agricultura y la ganadería extensiva en el marco del cambio de uso del suelo.  

Share This