El Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizó taller para dar a conocer los alcances de la consultoría para diseñar una Estrategia de Género e Inclusión Social en el marco del Programa HO-L1200/HO-G1252, los avances y  pasos a seguir.

Además fortalecer y ampliar las capacidades institucionales y proveer herramientas en el diseño e implementación de acciones transversales con enfoque de género en el sector forestal.

También identificar las fortalezas y las áreas de mejora en la transversalización del enfoque de género a nivel institucional, específicamente en las áreas que trabajará el programa.

El taller estaba dirigido al personal de la Oficina Coordinadora de Proyectos, Comité Institucional de Género, equipos técnicos de los Proyectos MSB y FVC, técnicos de departamentos de Cuencas, Sanidad Forestal, Protección, y Reforestación.

Además al personal operativo encargado de la dirección y operatividad de los programas de: Reforestación, Sistemas Agroforestales (SAF) y Compensación por Servicios Ambientales (CSA), Desarrollo Comunitario, así como cualquier otro departamento que el ICF considere pertinente. 

El taller se focalizó en identificar algunas de las barreras que se enfrenta al trabajar en temas de equidad de género en el sector forestal, así como también recabar información básica para el diagnóstico participativo de la situación actual desde las áreas operativas y administrativas del ICF.

Share This