El Instituto de Conservación Forestal (ICF), Oficina Regional Noroccidente en el marco de la Fuerza de Tarea Institucional Ambiental (FTIA), continúan activos trabajando en la protección del bosque y la vida silvestre del país.

En esta ocasión se llevó acabo en coordinación con Fundación Panthera el Departamento Municipal Ambiental de Puerto Cortés y la 105 Brigada de las Fuerzas Armadas, operativo móvil en la desembocadura de Barra Ulua, Sarawaina, Bajamar, Baracoa (CA-13) Sector Campana, Tronconera, Tapón de los Oros en la zona de Amortiguamiento el Parque Nacional Blanca Jeanneth Kawas.

Esto debido a las múltiples denuncias por cacería y comercialización de iguana verde (temporada reproductiva) y otra fauna silvestre.

Las acciones de monitoreo y control continuarán de manera permanente por parte de la FTIA en estos sectores y en diferentes sitios del país donde se han realizado denuncias de este tipo.

Así mismo la Municipalidad de Puerto Cortés, ha iniciado un proceso de identificación de actores en los sectores antes mencionados para conocer el interés de los pobladores en establecer zoocríderos de iguanas verdes.

Lo anterior con el objetivo de crear alternativas de ingresos familiares y disminuir las presiones sobre este recurso, en el medio silvestre.

Share This