En el Centro de Información y Patrimonio Forestal (CIPF), del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se encuentra la Unidad de Estadísticas Forestales, quien trabaja en la recolección de información para la elaboración del Anuario Estadístico Forestal de Honduras.  

En tal sentido este es el documento oficial del ICF, donde se proporcionan datos oficiales relacionados al sector forestal del país.

Este documento se pone a la disposición de la ciudadanía en general, donde se detallan aspectos importantes y relevantes como ser de; Protección contra Incendios Forestales, Salud y Sanidad Forestal, Sistema Social Forestal, Restauración de Bosques, Áreas Protegidas, entre otros más.

La actual coordinadora del Unidad de Estadística Forestal (UEF), Scarleth Rodríguez, mencionó que, para el manejo de recopilación de datos, se capacita a los técnicos de las diferentes regionales del país, para garantizar la información que es publicada en la página del ICF. 

Las funciones de dicha unidad se encuentran entre ellas el Diseño de instrumentos, métodos y formatos de recopilación de información forestal.

Además se encarga de la organización, procesamiento y análisis de información proveniente de diferentes fuentes, mediante el uso de programas estadísticos.

También cumple con la divulgación periódica de información forestal mediante anuarios estadísticos forestales y boletines, entre otros.

Es importante mencionar que esta información publicada, es citada por personas extranjeras, ya que en los documentos se encuentra todos los datos del sector forestal de la región hondureña.

Share This