El Instituto de Conservación Forestal (ICF), desarrolló  capacitación a 26 personas (8 mujeres y 18 hombres),  que son miembros de la “Empresa de Servicios Múltiples El Triunfo La Esperanza”.

La capacitación estuvo relacionada con el proceso normativo para que las 10 comunidades y su empresa agroforestal, firmantes del Contrato de Manejo Forestal Comunitario, que poseen plan de manejo forestal y su respectivo Plan Operativo de Aprovechamiento de Madera de pino.

Con esto puedan realizar la venta de su volumen, de manera pública, al precio justo, acorde al precio actual del mercado de la madera de pino puesta en bacadilla, ubicada en el área nacional asignada por parte del Estado, siendo administrada conjuntamente con el ICF y las comunidades locales.

Además se les capacitó respecto a la Ley y el Reglamento del Sector Social de la Economía explicando paso a paso temas como: requisitos para constituir una Empresa, aspectos de las organizaciones que están regulados por sus propios estatutos, deberes y derechos de la membresía, la estructura organizativa (Asamblea General, Junta Directiva, Gerencia o Administración y Órgano Fiscalizador).

Además  tipos de asambleas y temas a tratar en cada una de ellas, elección de cuerpos directivos y sus funciones, libros legales y contables que deben manejar, según su haber social, entre otros temas.

Share This