– En el sector de El Salto, Campamento, se liquidó un incendio forestal que había consumido aproximadamente 20 Mz de bosque. Se realizó inspección en el área del incendio, encontrando un aprovechamiento ilegal, contabilizando más de 100 árboles derribados y residuos de madera de pino aserrada.

– En el sector de Linderos, Campamento, se encontró un aprovechamiento ilegal donde se contabilizó más de 30 árboles derribados y madera de pino aserrada.

– En el sector de Linderos y en el Sector de El Nace, se encontraron 5 aserraderos artesanales, presuntamente laborando sin los permisos respectivos.

– Se identificó un aserradero artesanal en el cual se encontró madera de pino aserrada en tablones, tablas y reglas y maquinaria para el aserrado de madera.- Se identificó un aserradero artesanal en el cual se encontró madera de pino aserrada en tablones, tablas y reglas, puertas de madera de pino, madera de laurel aserrada en tablas y maquinaria para el aserrado de madera y de carpintería.

– Se identificó un aserradero artesanal en el cual se encontró madera de pino aserrada en tablas y reglas en sacos color rojo y (01) vehículo tipo rastra presuntamente utilizado para transportar madera en rollo.
– Se identificó un aserradero artesanal en el cual se encontró puertas de madera, madera de pino aserrada en postes, tablones y tablas, maquinaria para aserrar y de carpintería.
– Se identificó un aserradero artesanal en el cual se encontró madera de pino aserrada en postes, tablones y tablas, madera de caoba aserrada en postes y maquinaria para aserrar madera.
A pesar que pobladores, alertaron sobre las inspecciones, intentando imposibilitar la salida de la patrulla agrediendo con arrojando piedras, llantas y tablas, ICF levantó informes para ser entregados a los entes correspondientes.

Share This