La ciudad de Copán Ruinas, ha sido el escenario donde se ha iniciado con éxito la II cumbre del Congreso Iberoamericano de Reservas de Biosfera que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año. El Congreso reunió a más de 250 representantes de 199 reservas de Biosfera de los 25 países de Iberoamericana.

El anfitrión y presidente de tan magno evento, en representación del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Luis Solís, dio la bienvenida a los presentes y ratificó el compromiso en cumplimiento al mandato presidencial de Xiomara Castro de recuperar y conservar las áreas protegidas a beneficio de las comunidades. «Estamos aquí en esta bella ciudad comprometidos con Honduras, con nuestro pueblo, siguiendo un mandato de nuestra presidenta Xiomara Castro, ya que es nuestro compromiso principal, proteger las diferentes Biosfera de nuestro país» mencionó en su discurso el funcionario.

El director del ICF agrego qué a pesar de las amenazas por proteger los recursos naturales, él no se detendrá al seguir los lineamientos establecidos ya qué se debe al pueblo hondureño. Se tuvo el privilegio de presentar por medio del Comité Gestor Trasnacional, la experiencia en la gestión de la Reserva de Biosfera Trasnacional Trifinio Fraternidad, que, compartidos entre Honduras, Guatemala y El Salvador, siendo un referente para la gestión de un área trasnacional en el mundo.

Share This