El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF), ha nombrado a diferentes funcionarios de instituciones, con el fin de activar la Fuerza de Tarea Contra el Delito Ambiental en la zona sur de Honduras.

El secretario ejecutivo del ICF, Luis Edgardo Solís, indico que el objetivo de esta fuerza de tarea, es un compromiso que se adquirió y por la importancia de proteger este ecosistema en nuestro país. «Hemos logrado e identificado los actores locales y recursos en 11 áreas protegidas y abordar una estrategia Interinstitucional, ya que es importante destacar como los involucrados conocen la verdadera problemática y tomar la confianza para que funcione un estado de derecho y dar la respuesta a la ciudadanía a través de nuestro gobierno» Explico Solís.

Destacó que a través del programa Padre Andrés Tamayo (PAT), se han puesto los recursos por lo que a partir de ahora se activa la Fuerza de Tarea la cual ejecutará las acciones de defensa de los recursos naturales y de sostenibilidad con la idea de mejorar las condiciones de vida de la zona sur del país.

Esta fuerza de tare conjunta la, conforman el ICF, La PGR, las FFAA, gobernadores de la, zona, alcaldes de Marcovia, Choluteca, San Lorenzo, Nacaome, la Fuerza Naval, Serna, DPI, Digepesca y Codeffagolf.

Share This