Con el objetivo de incrementar la resiliencia climática de las comunidades más vulnerables del Corredor  Boscoso Central y fortalecer la capacidad de adaptación de sus municipios, a través del Proyecto AdaptarC+/ICF  en conjunto con la Comunidad del Ocotal, se ha llevado a cabo la inauguración de un proyecto de construcción de tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de 15,800 galones, el cual beneficiara a 85 familias de manera directa, iniciativa fundamental para asegurar los medios de vida y garantizar la continuidad de la prestación de bienes y servicios eco sistémicos para la ciudad de Tegucigalpa y sus alrededores.

Cabe destacar que la comunidad de El Ocotal ha desempeñado un papel activo en la protección y reforestación de su entorno natural. Además, han brindado su mano de obra como contraparte en la construcción de este tanque.

El éxito de este proyecto sienta un precedente positivo y alentador para futuras acciones de resiliencia climática en el corredor Boscoso Central. A medida que continuamos trabajando juntos, podremos construir comunidades más fuertes, adaptativas y sostenibles en Honduras.

Share This