El Gobierno de Honduras de la Presidenta Xiomarba Castro este año 2023 apunta  a la reducción tanto de incendios forestales como de área afectada por los siniestros realizando acciones que se llevarán a cabo en zonas priorizadas donde se encuentran cuencas, microcuencas, regeneración natural y plantaciones forestales.

 

En el 2022, se llevaron a cabo más de 950 kilómetros de rondas cortafuego para poder prevenir incendios forestales, además líneas negras, limpiezas, quemas controladas y vigilancia constante. En tal sentido, en el marco del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), hubo participación de 19 mil 377 personas, entre voluntarios y actores del sector forestal para estas acciones. En el año 2022 se registraron 1,912 incendios forestales, que representa un área de 196,770 hectáreas afectadas.

 

El municipio más afectado por número de incendios forestales es D.C, en Francisco Morazán y por área quemada el más afectado es Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.

 

El ICF socializa su campaña: “Contra Incendios ¡Acción con Prevención!” con el objetivo de sensibilizar y concientizar en acciones de prevención contra incendios a la población hondureña.

Share This