• Con estas acciones se han generado aproximadamente 17 mil empleos
  • La meta institucional para el 2022 es de restaurar 53 mil hectáreas.  

El Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) en seguimiento al plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, ha restaurado a nivel nacional más de 18,000 hectáreas, a la fecha.

En lo que va del año 2022, se han intervenido en procesos de restauración, 18,280.62 hectáreas, se tienen identificadas áreas para realizar plantaciones o actividades de reforestación en 2,195.43 hectáreas y las áreas de protección y conservación por regeneración natural suman un total de 17,636.47 hectáreas.

Para realizar todas estas labores el PNR trabaja en la producción de plantas de vivero, de las cuales 1.3 millón están listas para la restauración y 700 mil más en proceso de producción.

Las áreas prioritarias para intervenir a nivel nacional son las áreas forestales, áreas protegidas y microcuencas, además, los sistemas productivos como ser sistemas agroforestales y silvopastoriles, que consisten en introducir especies con alto valor comercial como caoba, cedro real, laurel, entre otros y también puede ser por regeneración natural.

El involucramiento de las comunidades, propietarios privados, centros educativos, empresas gubernamentales y no gubernamentales es fundamental para lograr el cumplimiento de metas mediante la intervención de 53. 444 hectáreas y sumar con ello a la meta de país de restaurar al 2030, 1 millón 300 mil hectáreas.

Con estas acciones se han generado aproximadamente 17 mil empleos, lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas y mitigar los efectos del cambio climático.

El ICF continúa realizando la donación de plantas de diferentes especies (pino, acacias, gravilea, caoba, cedro etc) a través de sus 12 oficinas regionales a nivel nacional.

Share This