• Con estas acciones se han generado aproximadamente 17 mil empleos

El Instituto de Conservación Forestal ICF a través del Programa Nacional de Reforestación (PNR), en cumplimiento al mandato del Gobierno de la República, continua las labores de restauración a nivel nacional, plantando a la fecha más de 159,069 hectáreas.

En lo que va del año 2022, se han intervenido en procesos de restauración, 14,972.23 hectáreas, se tienen identificadas áreas para realizar plantaciones o actividades de reforestación en 2,126.49 hectáreas y las áreas de protección y conservación por regeneración natural suman un total de 14,515.81 hectáreas.

Para realizar todas estas labores el PNR trabaja en la producción de plantas de vivero, de las cuales 1 millón están listas para la restauración y 1 millón más que en proceso de producción.

Las áreas prioritarias para intervenir a nivel nacional son las áreas forestales, áreas protegidas y microcuencas, además, los sistemas productivos como ser sistemas agroforestales y silvopastoriles, que consisten en introducir especies con alto valor comercial como caoba, cedro real, laurel, entre otros y también puede ser por regeneración natural.

El involucramiento de las comunidades, propietarios privados, centros educativos, empresas gubernamentales y no gubernamentales es fundamental para lograr el cumplimiento de metas mediante la intervención de 53. 444 hectáreas y sumar con ello a la meta de país de restaurar al 2030, 1 millón 300 mil hectáreas.

Con estas acciones se han generado aproximadamente 17 mil empleos, lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas y mitigar los efectos del cambio climático.

El ICF continúa realizando la donación de plantas de diferentes especies (pino, acacias, gravilea, caoba, etc) a través de sus 12 oficinas regionales a nivel nacional.

Share This