El instituto de Conservación Forestal (ICF) a través del Proyecto Manejo Sostenible de Bosques (PMSB) que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la Red Solidaria trabaja fuertemente en la restauración de los bosques en diferentes partes del país.

En tal sentido y en particular en el municipio de Lapaterique, departamento de Francisco Morazán, junto a cooperativas agroforestales, mantienen un vivero que tiene una producción de un millón de plantas al año. 

En tres años se han logrado producir más de 3 millones de plantas, en su mayoría pino, para restaurar sectores afectados por incendios forestales y plagas.

Así mismo, se han construido 83 kilómetros de rondas costa fuego entre los años 2020 y 2021 con la contratación de al menos 5 brigadas forestales. 

Además, se realizan trabajos de protección forestal y se han restaurado mediante plantación más de 1,500 hectóreas creando 5 mil empleos temporales en ese sector.  

Una comisión encabezada por el Ministro Director de ICF, Luis Edgardo Soliz, representantes del BID, PMSB y alcaldía municipal de Lepaterique, realizaron una gira para conocer la labor que se realiza en esa zona.

Share This