El Instituto de Conservación Forestal (ICF), continúa trabajando en la protección y conservación de los bosques del país, realizando acciones de atención de denuncias de deforestación, tala y aprovechamiento ilegal de productos y subproductos forestales.
En tal sentido se realizaron labores en Catacamas, departamento de Olancho especialmente en bosque público en el sitio San Luis y San Pedro de Catacamas.
Las inspecciones realizadas arrojaron información de que en ese lugar se tienen explotaciones y tala por ocupantes y vecinos del lugar sin autorización o fuera de cualquier régimen que permita el uso responsable de los recursos del bosque.
El ICF junto a la Unidad Municipal Ambiental de Catacamas, documentaron el caso para la Fiscalía del Medio Ambiente con la finalidad de que se inicie el proceso de investigación y audiencias para adoptar las medidas correspondientes para frenar estas amenazas al medio ambiente.
Posteriormente el ICF iniciará acciones para restaurar esas áreas realizando plantaciones o protegiendo la regeneración natural que se de en ese sitio.
Buenos dias en aldea el carpintero kilómetro 12 yendo para casa quemada no se aguanta la tala de arboles es de todos los dias, gente que esta dejando sin arboles todo el área verde solicitamos su apoyo para parar a los deforestadores. Ellos empiezan a talar desde las 5y 30 6 am
Tu denuncia es muy importante para frenar el delito ambiental, solicitamos nos brindes la siguiente información para poder dar seguimiento:
1. Lugar exacto donde se debe realizar inspección (municipio, calle, referencias).
2. De existir pruebas como nombres, páginas sociales, fotografías y otros, favor adjuntar.
3. Contacto para recibir más información (omitir si se requiere denuncia anónima).