A las 6:00 de la mañana, todos los días del verano, están listos con su equipo y herramientas a cualquier reporte de incendio forestal en la zona, para acudir a combatirlo y enfocados en evitar que se queme una gran cantidad de bosque.

Ellos son los miembros de las cuadrillas de Protección Forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), entre los cuales figuran 4 valientes damas que han dicho presente a esta ardua labor.

Los brigadista se encargan no solo de las acciones de combate de un incendio forestal, sino también de realizar en la temporada de invierno, labores de prevención contra incendios, como creación de rondas corta fuego, comaleos y líneas negras, entre otras labores.

El brigadista, Héctor Ramírez comentó que en muchas ocasiones el calor es intenso en medio de un incendio que a veces tiene llamas de más de dos metros de altura.

“Gracias a Dios y al entrenamiento recibido por los técnicos de ICF logramos extinguir el siniestro sin lamentar perdidas de algún compañero”, expresó Ramírez.

Por su parte la brigadista Brenda López, mencionó que el trabajo no es fácil porque es pesado, pero que lo disfruta porque sabe está haciendo un trabajo que beneficia a toda la sociedad.

Junto a Brenda también están Jenifer Quiroz, Gabriela Amador e Ingrid Berrios, ellas son las 4 mujeres brigadistas que con valor se suman a las acciones de protección forestal.

Share This