El Instituto de Conservación Forestal (ICF) entregó, junto al proyecto FAO/CONECTA+ de La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, certificados de declaratoria de microcuencas y materiales para el mejoramiento de los acueductos, beneficiando tres municipios y 4,878 personas del departamento de Intibucá.
El objetivo es lograr fortalecer a las juntas administradoras de agua para el manejo integrado de las microcuencas, subcuencas o cuencas hidrográficas, de esta zona.
Los Municipios beneficiados son San Isidro, San Francisco de Opalaca, y Jesús de Otoro y todos del departamento de Intibucá.
En tal sentido, la entrega de certificados de declaratoria a las juntas de agua de las microcuencas ubicadas en el departamento de Intibucá son El Dorado, Las Trancas, Cerro Colorado y Quebrada la Derrumbada.
Además, se entregó materiales para mejorar los sistemas de distribución de agua en las microcuencas declaradas como parte de la implementación del Plan de acción.
Las comunidades beneficiadas con estas acciones son Las Crucitas, Pueblo Viejo, El Barrial, Casco urbano de San Isidro, Macuelizo, La Rodadora y San Jerónimo.
El evento fue presidido por el ministro director del ICF, Luis Edgardo Soliz; José Alberto Vásquez, Gobernador político del departamento de Intibucá; Rommel Sarmiento, Aldo Flores, Coordinador Proyecta Conecta+ /Mi Ambiente; Sra. Alicia Medina, Representante FAO, Francisco Martínez, Alcalde San Isidro y Oscar Sánchez Alcalde San Francisco de Opalaca.
Comentarios recientes