El Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), liderado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) se reunió siguiendo las líneas de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para tocar temas en relación a la seguridad de los bosques y lograr combatir la deforestación y la tala ilegal en el país.

Está sesión contó con la presencia de los ministros de ICF, Luis Soliz, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, el Comandante del Comando de Apoyo a los Ecosistemas y Ambiente (C9), Juan Ramón Hernández Campos.

Con el objetivo de poder restaurar alrededor de 200 mil hectáreas de bosques que fueron afectadas entre el 2019- 2020 de las cuales el 45 por ciento entra en la categoría de área protegida.

Se priorizarán las reservas de La Biosfera del Río Plátano, La Tawaka, El Parque Nacional Patuca.

El Ministro del ICF, dijo. que ya existe un acuerdo con los pobladores de no cortar más arboles de la zona del Río Coco, Reserva Tawaka y El Parque Nacional Patuca, para detener la deforestación.

Asimismo, mencionó que durante la reunión se decidió que el Programa Nacional de Reforestación de cuencas y sub cuencas será dirigido a cien municipios, todo esto se desarrollará por medio de juntas de agua, patronatos y municipalidades.

Share This