El 21 de marzo se conmemora el día internacional de los bosques y el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), se une a esta celebración con el fin de crear conciencia sobre la importancia de estos en el mundo.

El ICF a través del Programa Nacional de Reforestación (PNF) en el 2021, produjo más de tres millones de árboles a nivel nacional, restaurando alrededor de 46 mil 292 hectáreas.

Dentro del área restaurada, la regeneración natural de pino contabiliza más de 33 mil Ha. y 2,233 Ha. en bosque latifoliado.

Actualmente los bosques representan un tercio de la superficie terrestre, es por eso que son considerados de vital importancia, ya que contribuyen a mitigar el cambio climático y aportan beneficios ecológicos.

En tal sentido, Honduras está comprometido a restaurar 1.3 millones de hectáreas de bosques al año 2030. Desde el año 2015 a la fecha, se han logrado restaurar más de 159 mil hectáreas.

La Celebración del presente año 2022, se realizó en la Reserva Forestal Aldea de Suyapa en coordinación con el Comité Ecológico Aldea de Suyapa (COEAS), encargados de la protección, vigilancia y control de incendios forestales, además de la reforestación de La Reserva Forestal Aldea Suyapa, con el objetivo de recuperar la cobertura boscosa y evitar el cambio de uso de suelo de esa zona.

Share This