El ICF conoció el trabajo que el proyecto Eden está realizando en diferentes áreas del país, en temas de protección y conservación de los bosques.

La primera visita se llevó acabo en la zona de La Tigra, en Francisco Morazán, donde en estos momentos Eden realiza trabajos de protección forestal con cuadrillas que se encargan de realizar acciones de prevención como rondas corta fuegos o comaleos y se mantienen atentos en la zona para apagar cualquier incendio que se suscite en ese sitio.

El Ministro Director de ICF, Luis Soliz acompañó la visita en la que también participó la directora internacional del proyecto Eden, Natasha Kerr y el coodinador nacional de Eden Rafael Oquelí. 

La intención del proyecto según explicó Oqueli es cuidar el bosque y crear nuevas fuentes de empleo a las personas que viven en esas zonas.

Además se trabaja en la producción de plantas para reforestar y protección de la regeneración natural, todo esto para contribuir a la meta de país que se tiene de restaurar 1.3 millones de hectáreas a nivel nacional para el año 2030.

El proyecto Eden es una Organización No Gubernamental (ONG) que actualmente tiene presencia en al menos 10 países y Honduras es el primero en la región centroamericana desde el año 2020.   

Actualmente trabaja en 10 sitios ubicados en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho en los próximos meses se aperturarán dos lugares más. 

En tal sentido, el titular de ICF, aseguró que se iniciará un trabajo en conjunto con el proyecto Eden para potenciar los esfuerzos que ambos realizan en la protección y conservación del bosque, priorizando zonas afectadas por plagas, cuencas, microcuencas y áreas protegidas. 

Share This