El Instituto de Conservación Forestal, a través de la Unidad de Diagnostico Sanitario Forestal del Departamento de Salud y Sanidad, realizó una investigación donde se encontraron insectos de la familia “Sciaridae”, mejor conocido como Mosquita Fungosa.

Este problema fue reportado por medio del Programa Nacional de Reforestación del ICF, el cual señalaba daños en las plántulas de Pinus oocapar del vivero central.

Para realizar la investigación se recolectaron larvas e insectos adultos, los cuales fueron enviados al Museo de Entomología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Todo esto con el objetivo de identificar el género y la especie del insecto antes mencionado, y así poder diagnosticar su hábitat y los daños que ocasiona.

También se consultó al personal de la Gerencia de Sanidad Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del Estado de México, sobre los tratamientos a seguir para el control de este insecto, posteriormente realizarlos en el vivero y detener el avance de esta plaga.

Share This