El Instituto Nacional de Conservación Foresta (ICF), por medio del Departamento de Protección Forestal, confirmo que Honduras registra hasta la fecha un total de 87 incendios a nivel nacional.

Según el ingeniero del Departamento de Protección Forestal, Kevin Hernández, estos incendios han afectado un total de 1,754 hectáreas de bosque en el país, lo cual es alarmante, debido a que estas cifras están superando a las del año anterior en lo que va del 2022.

El departamento de Francisco Morazán, es el más afectado con estas quemas, reportando un total de 65 incendios, seguidamente Valle con 14, y Choluteca con tres.

La mayor influencia en las quemas de estos bosques ha sido por la imprudencia de algunos ciudadanos, y otras por el cambio climático.

Sin embargo el ICF,  junto a todo el Comité de Protección Forestal (CONAPROFOR),  trabaja en actividades de concientización en la población para prevenir este flagelo y además realiza actividades de prevención en áreas priorizadas como cuenca, microcuencas y áreas protegidas con el objetivo de reducir la incidencia en esas zonas.

Share This