El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del Programa Nacional de Reforestación (PNR), para este 2022 tiene como meta restaurar un aproximado de 30 mil hectáreas de bosque a nivel nacional.

De igual forma, en cuanto a la certificación de plantaciones, se aspira a tener un aproximado de siete mil hectáreas alcanzadas, en diferentes partes de Honduras.  

Además, una de las metas a nivel central es desarrollar guías específicas por diferentes tipos de ecosistemas de restauración, un estudio de  fertilidad para el desarrollo de plantación dentro de la energética y un programa de mejoramiento genético.

Otra de las metas es poner a funcionar el banco de semillas forestales al igual que recolectar 100 kilogramos de semillas de diferentes especies de árboles maderables, como también la producción de dos millones de plantas.

Lo anterior se lograría a través del Banco Nacional de Semillas Forestales de Honduras del ICF, las cuales serán distribuidas en las diferentes regionales del país.

Es importante mencionar que para el 2021 se restauraron 40 mil hectáreas de bosque a nivel nacional donde destacaron las zonas de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Olancho. Otro de los logros fue la plantación de más de tres millones de plantas en 98 viveros establecidos entre estructuras permanentes y temporales a nivel nacional.

Share This