El Instituto de Conservación Forestal (ICF) en el marco del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor) se realizó el curso internacional sobre el manejo de fuego y legislación ambiental en las instalaciones de la Academia Militar Francisco Morazán.

El curso es recibido por más de 200 personas las cuales pertenecen a las Fuerzas Armadas de Honduras FFAA, solo recién egresados, bomberos, Copeco y personal del ICF.

El objetivo principal de este curso es; poder tener personal capacitado y realizar las actividades de control y prevención de incendios forestales en el marco de la campaña de protección forestal 2022.

Este taller se divide en dos módulos; una parte teórica y otra práctica, la cual que se desarrollará en el cerro de Upare. Todos los participantes tendrán que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases, y así verificar el uso de herramientas y el manejo del comportamiento del fuego que tiene el terreno, todo dependiendo de la velocidad del viento, geografía entre otros elementos que afectan el incremento del fuego.

Es importante mencionar que todas estas actividades se realizan, debido a que se acerca una temporada seca de verano y alta incidencia de incendios, y con este taller se cuente con personal altamente capacitado para sumarse a estas acciones de prevención.

Share This