20180831_153128

Todo un éxito Décima edición de la semana del Ambiente en Concepción del Norte

-El colorido y música alusiva al cuidado de nuestros bosques y el ambiente fueron el marco para la celebración de la Décima Semana del Medio Ambiente que realiza el Centro de Educación Media Gubernamental Manuel Hernández Madrid, del municipio de Concepción del Norte, Santa Bárbara.

El ya tradicional festejo, cuyo ejemplo, dijo el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Arnaldo Bueso, será replicado en otros municipios por sus buenos resultados y así motivar a los jóvenes a que participen en las tareas de protección del medio ambiente.

En su mensaje el titular del ICF, dijo estar orgulloso de este tipo de eventos, que no es de ahora sino de hace 10 años, donde se reconoce que el medio ambiente en el país es fundamental para el desarrollo” y me alegra que la actividad haya parado a lo largo de los años”.

Reitero su cariño profundo por Concepción del Norte, su pueblo natal, que hoy festeja esta ocasión y les reiteró el compromiso de apoyar todas las acciones posibles y sacar adelante a ese municipio, a la vez que les felicito por su entrega en el cuidado del medio ambiente.

“Los vamos a apoyar en este esfuerzo para que esta actividad perdure en el tiempo” y les aseguro su pronta presencia en el lugar para coordinar actividades, de la mano con la alcaldía y sociedad civil y planificar de forma sostenible el desarrollo ambiental de mi pueblo”.

Al final, les deseo éxitos en el festival ambiental y les anuncio que el ejemplo será replicado por ICF a nivel nacional y ellos, los estudiantes del centro educativo serán el ejemplo.

Por su parte, el director del centro, Jaime Madrid, dijo  que  el evento busca crear conciencia, ante la situación que afecta el ambiente, producto del calentamiento global y que gracias a ello se puede llevar el mensaje a los habitantes de otras aldeas e ir tomando conciencia de las consecuencias que dejan las quemas.

El evento se ha vuelto una tradición y es esperado cada vez que se hace, son diez años y es un icono en el municipio. Los jóvenes hacen controles de recolección de basura, charlas sobre los temas ambientales y forestales, los beneficios del bosque y de tener agua no contaminada.

Los asistentes al festival disfrutaron del desfile de candaditas a reina del medio ambiente, las que lucieron atuendos elaborados con material desechable y mensajes alusivos al daño que los mismos producen, así como del concurso de canciones sobre el tema.

Acompañaron esta actividad el alcalde del municipio Miguel Bueso Castro, la encargada de la regional forestal nor occidente del ICF, Claudia Castro, autoridades de Educación y vecinos de las comunidades de El Camalotal, Las Flores y Santa Ana, entre otras.

20180831_153128IMG-20180831-WA0112

 

 

Please follow and like us:

Comments are closed.