ASERRADERO (1)

Sector forestal continua generando empleos

Comayagüela.- Los habitantes de las comunidades de Santa Cruz y las Crucitas, en el municipio de Potrerillos, departamento de El Paraíso, han visto resurgir sus esperanzas de crecimiento y lograr una vida mejor, gracias a la apertura de dos industrias dedicadas a la transformación de la madera.

Luego del cierre lamentable de dos grandes industrias que se dedicaban a la misma labor en ese departamento, los aserraderos Danlí Industrial D.I.S.A y El Progreso, un gran número de trabajadores perdieron su empleo y con ello la generación de ingresos para el sostén de sus familias.

Lo anterior sucedió en los años 2013 y 2015, trayendo consigo una repercusión económica considerable, tanto para esas familias como para el sector forestal de la zona.

Las dos nuevas empresas, bajo la supervisión de la Oficina Regional del Instituto de Conservación Forestal a cargo de Javier Castellanos, han recuperado un mercado importante y con ello el surgimiento de nuevas fuentes de empleo y de paso un ingreso económico.

El Aserradero Santa Cruz, cuya actividad es la elaboración de palillos, se ubica en la comunidad de las Crucitas, municipio de Potrerillos y ya genera 30 empleos directos

Por su parte el aserradero Inversiones Las Crucitas, siempre en el mismo sector ya creo con su apertura 34 empleos directos que se dedican a la producción de aserrío de madera.

ASERRADERO (1)

 

Please follow and like us:

Comments are closed.