bosques de honduras

Se realizó taller sobre el Sistema Informático de rastreabilidad de la madera proveniente de aprovechamientos de fuentes legales

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), realiza taller de “Capacitación avanzado sobre el Sistema Informático de Rastreabilidad de la Madera Proveniente de Aprovechamientos de Fuentes Legales (SIRMA), con el objetivo de potenciar las habilidades y competencias técnicas de los administradores regionales en cada rol del sistema, facilitando la generación de estadísticas forestales.

Así mismo se busca la generación de mejoras en validaciones de proyectos pilotos de usuarios externos.

Este sistema también permite llevar el control volumétrico y la rastreabilidad de los productos para garantizar que la madera aprovechada es de origen legal.

El uso del SIRMA  fue oficializado por el ICF estableciendo las competencias y roles de 35 técnicos de las 12 oficinas regionales de la institución, lo que ha permitido que la base de datos del sistema se mantenga actualizada. 

Los datos almacenados son clave para la generación de indicadores que permiten demostrar el aporte del sector forestal a la economía Nacional y coloca a Honduras como un país respetuoso de las leyes y transparencia de los procesos.

En este sentido, el Centro de Información y Patrimonio Forestal de ICF (CIPF), refuerza los conocimientos técnicos de los administradores en un nivel más avanzado que les permita a los usuarios SIRMA generar estadísticas, reportes e informes sobre los datos previamente ingresados por las oficinas regionales.

bosques de honduras

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>