PHOTO-2018-09-21-11-51-02

Se gradúan 20 jóvenes de la carrera de Guardas Ambientales

El primer grupo de jóvenes de la carrera de Guardas Ambientales de Tegucigalpa, concluyó este viernes su proceso de formación siendo preparados en habilidades para convertirse en agentes de cambio, en la prevención y cuidado de los recursos naturales y el entorno.

Esta es una de las recientes carreras implementadas, para adaptarla a los objetivos actuales del Gobierno de la República y a los requerimientos de la empresa privada. El grupo de graduados de esta ciudad es el segundo a nivel nacional, ya que el primero concluyó su formación en Catacamas, Olancho, a inicios del mes de septiembre. 

Los nuevos Guardas están capacitados en manejo y prevención de incendios forestales, planes de contingencia, diagnósticos ambientales, conservación y aprovechamiento sostenible, manejo de cuencas hidrográficas, cambio climático, viveros forestales, preparación para el empleo y el emprendimiento. 

En la ceremonia, también se dieron por inauguradas las clases de la II promoción, integrada en su mayoría por miembros de las fuerzas armadas que están asignados a funciones ambientales.

Para el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Arnaldo Bueso, los nuevos guardas ambientales asumen la responsabilidad de trabajar en proteger y preservar el bosque y evitar las plagas e incendios forestales que tanto afectan al país.

Esta formación es parte de las acciones que impulsa el Gobierno y el ICF, con el fin de restaurar los bosques nacionales, en el marco de la iniciativa Bosques 030 y con ello la meta del Plan Presidencial de desarrollo económico Honduras 20/20.

La misma se realiza en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente MiAmbiente, el ICF, Universidad Nacional de Ciencias Forestales UNACIFOR y la Asociación de Municipios de Honduras AMHON. 

PHOTO-2018-09-21-12-04-08

PHOTO-2018-09-21-11-51-02

 

 

Please follow and like us:

Comments are closed.