IMG-20150421-WA0006

Realizan trabajos para prevenir incendios forestales este 2017

El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) inició trabajos de prevención contra incendios forestales a nivel Nacional priorizando zonas en cuencas, microcuencas y áreas protegidas del país.

Las acciones consisten en rondas corta fuegos y quemas prescritas para reducir el combustible existente en las zonas boscosas como madera resultante del control de la plaga del gorgojo, hojas secas, zacateras y pasto seco.

En estas labores participan al menos mil personas coordinadas por el ICF y el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR).

Además se cuenta con 30 torres de vigilancia para alerta temprana que se encuentran en puntos estratégicos de Honduras y también el Centro de Operaciones Contra Incendios Forestales (COIIF) que desde el año pasado coordina las acciones de respuesta ante los incendios forestales.

En este sentido el plan de protección forestal del 2017 indica la protección de 1.6 millones de hectáreas de bosque donde se involucrarán más de 5 mil personas entre las 15 instituciones que conforman el CONAPROFOR.

 

IMG-20150421-WA0006

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>