IMG_5213 (1)

Proyecto Manejo Sostenible de Bosques, generarán alternativas que vendrán a mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Con la instalación del Taller de Planificación del Plan Operativo del Proyecto Manejo Sostenible de Bosques, se generan alternativas que vendrán a mejorar las condiciones de vida de los hondureños, afirmó este día el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Arnaldo Bueso, al momento de instalar dicho evento.

El taller, con duración de dos días, se realiza en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOIR) en Siguatepeque, con participación de los jefes de departamento,  el apoyo de la Unidad de Administración de Proyectos de la secretaría de Finanzas y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su mensaje inaugural, el ministro Bueso, señaló que el proyecto es prioridad del presidente Juan Orlando Hernández y que el mismo es un inicio solido en el proceso de restauración del bosque, “esto lo vemos como un proyecto piloto, que viene a impulsar cualquier iniciativa importante para despegar este tipo de acciones a nivel nacional”.

Señaló, que hay elementos importantes como el hecho de incorporar la región de Yoro y varios municipios que corresponden a esa región, que fueran afectados por la plaga del gorgojo en los últimos años.

Dijo que de parte de ICF los equipos estarán vinculados directamente al proyecto, porque no se puede aislar por ser una responsabilidad de la institución y que de esa forma se debe asumir.

Agregó que el reto más importante es cubrir un desfase de un año y un presupuesto sin ejecución, que a estas alturas debería tener un fuerte avance que no se ha dado, debiendo articular acciones a realizar y ser estratégicamente responsables en su ejecución.

Resaltó el apoyo del BID al considerar factores que permitan ser más impactantes al momento de generar los resultados, porque no se trata de cumplir con objetivos puros, generar un impacto en la transformación de las condiciones de vida de la población e ir más allá de simplemente recuperar un bosque.

“Se trata de generar alternativas para que la  población mejore sus condiciones de vida, hacia eso es donde se mueve ICF, ya no podemos girar, como institución, alrededor de un árbol, sino del ser humano, que es el centro de la generación de cualquier acción de este gobierno.

IMG_5213 (1)

 

 

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.