Provocar incendios forestales causa daños en diversos sectores

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informa que causar incendios forestales y quema de zacateras causa severos daños al medio ambiente y a la salud de las personas en el país.

El jefe del departamento de Protección Forestal de ICF, Angel Zepeda explicó que cuando existe un incendio forestal no solo se pierden hectáreas de bosque sino también la vida silvestre que en el habita.

En los incendios forestales muchos mamíferos, reptiles y aves mueren a causa de las intensas llamas, además de las pérdidas de especies endémicas de flora.

El experto agregó que también se afecta directamente las fuentes de agua de la que se abastecen muchas comunidades e incluso ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

A esto se suman efectos negativos en la salud, especialmente en niños y adultos mayores que son afectados por enfermedades de las vías respiratorias.

Además el cierre de aeropuertos que causa pérdidas económicas al país.

Por esta razón el Gobierno de la República por medio del ICF trabaja fuertemente en el marco del CONAPROFOR para concientizar a la población a no provocar incendios forestales y a denunciar a quienes atenten contra el bosque por medio de la línea 116 que es confidencial y gratuita.

venado

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>