panthera 2

Pesar por fallecimiento de protector del jaguar y otras especies felinas a nivel mundial

Con profunda tristeza, el mundo científico, así como el Instituto de Conservación Forestal (ICF), se enteró del triste fallecimiento del doctor Alan Rabinowits, impulsor de la organización internacional Panthera, institución dedicada a la protección de los felinos en el planeta.

El también llamado Indiana Jones moderno, por su intensa labor en este campo, fue impulsor de la creación del corredor del Jaguar que se extiende desde México hasta Argentina, preocupado por la situación que afronta esta especie en riesgo de extinción.

Con el ICF fue un permanente colaborador en las distintas actividades que realiza la subdirección de Áreas Protegidas y vida silvestre, siempre con el fin de promover e impulsar la protección de las distintas especies y un aportante de valiosa información para la mejora de capacidades en el tema de conservación.

Rabinowits, cofundador de la organización mundial Panthera, estuvo en Honduras el año anterior, siempre en actividades de promoción de protección del ambiente y de las distintas especies felinas que existen en el país y en todo el corredor del jaguar.

Científico y visionario el hoy fallecido deja un legado histórico y su ausencia se sentirá por su entrega y dedicación a la protección de los felinos en el planeta, pérdida que hoy lamenta el ICF quien recibió de Rabinowits un respaldo importante en su labor de protección de la visa silvestre y de las áreas protegidas del país.

panthera 2

 

 

 

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.