PHOTO-2018-12-03-13-22-43

Ministro director de ICF asiste a cierre de campaña de siembra de mangle rojo

Con la presencia del ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Arnaldo Bueso y del coordinador del Programa Nacional de Reforestación, Francisco Escalante, las Fuerzas Armadas clausuraron el programa de reforestación de mangle rojo en la isla Conejo y el golfo de Fonseca.

Durante la ceremonia, el Secretario de Defensa Nacional, General retirado Fredy Díaz dijo que el compromiso asumido FFAA en toda la gama de misiones que le asigna la constitución, es el mismo, con la seriedad, dedicación y pasión de defender la soberanía es igual para proteger el bosque.”

El compromiso, dijo, es de mantener el golfo como está hoy o mejorarlo y aseguró que el próximo año se iniciara con la siembra de 15 mil árboles listos para ser plantados.

La Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras, plantó este año 30 mil plántulas de mangle rojo.

El año anterior el C-9 inició el innovador proyecto de producción de Mangle Rojo en el mega vivero del 11 Batallón de Infantería, ubicado en Salamar, San Lorenzo, Valle, a través del cual logró sembrar 20 mil plántulas en 5.71 hectáreas.

PHOTO-2018-12-03-13-22-43  PHOTO-2018-12-03-13-25-06

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.