IMG-20150625-WA0000

Maestros de Francisco Morazán participan en taller de capacitación y reforestación

Comayagüela.- El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de la dirección de Desarrollo Forestal Comunitario y el apoyo del programa CLIFOR realizó una exitosa jornada de capacitación con la participación de 80 docentes del Distrito Central, actividad que concluirá con la plantación de unas 12 mil árboles en el sector de Zambrano el ocho de junio próximo.

El evento, coordinado por Jaime Herrera, técnico en desarrollo forestal, fue inaugurado por el coordinador del ramo Omrri Amaya y está dirigido a docentes y alumnos del Centro Básico de Zambrano y su finalidad es sembrar arriba de 12 mil plantas en una extensión de 4.5 hectáreas afectadas por el gorgojo descortezador del pino.

Para ese fin se ha creado una alianza con la oficina de Miambiente, la Secretaría de Educación,  la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Dirección de Desarrollo Forestal Comunitario y como primera actividad se realizó el taller con temas sobre educación ambiental, cambio climático, viveros forestales y reforestación.

En la segunda etapa, el ocho de junio, incluye plantación de árboles en una ladera pronunciada, unas 4.5 hectáreas, afectadas por la plaga del gorgojo, con la participación de la Cooperativa Agro Forestal de Zambrano, maestros y alumnos previamente capacitados.

La expectativa de la Dirección de Desarrollo Forestal es tener un cuidado intensivo en la zona, donde se busca construir una terraza individual que acumule agua y que la planta resista los dos primeros años de crecimiento para asegurar su desarrollo.

IMG-20150625-WA0000

Please follow and like us:

Comments are closed.