IMG-20170425-WA0061

ICF y FUNDER Impulsan Acciones para Mejorar las Capacidades Productivas en el Marco de Prácticas Ambientales Sostenibles

Tegucigalpa,M.C.D., A fin de contribuir en la gestión sostenible de los recursos forestales, áreas protegidas y vida silvestre y lograr el desarrollo de las comunidades que viven y hacen uso de estos recursos, el Director Ejecutivo de ICF, Misael León Carvajal, firmó Convenio de Cooperación con el Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural FUNDER, Miguel Angel Bonilla.

El convenio también permitirá establecer programas de desarrollo comunitario, en áreas de intervención en común que apoyen a la recuperación en áreas degradadas y mejoren las capacidades productivas en el marco de prácticas ambientalmente sostenibles y consolidar las cadenas productivas de productos y subproductos forestales.

Apoyará un programa de incentivos y el desarrollo de mecanismos para la gestión de créditos para las empresas forestales, beneficiarias de contratos de usufructo y propietarias de Reservas Naturales Privadas.

Mediante la firma del convenio, con vigencia de cinco años, el ICF se compromete a proveer asistencia técnica en el desarrollo de proyectos de establecimientos de sistemas agroforestales, procesos de certificación de plantaciones de maderables y gestión de micro cuencas, entre otros.

Funder por su parte, prestará los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de su Escuela Agro empresarial, se fortalecerá capacidades para el desarrollo de agromercados y la articulación de cadenas productivas, desarrollo de econegocios y modelos financieros.

A su vez apoyará en el fortalecimiento y conformación de cajas rurales en el marco de los programas de apoyo a los beneficiarios de la regularización de tierras y comunidades pilotos en las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas.

Uno de los compromiso conjuntos de las instituciones firmantes es desarrollar acuerdos con los proyectos por ejecutarse, para la prestación de servicios en áreas como la agroforestería, conservación de áreas protegidas y microcuencas, certificación de plantaciones maderables, preservación y resguardo de zonas núcleo de áreas protegidas, econegocios, equidad de género, entre otros.

IMG-20170425-WA0061 IMG-20170425-WA0060 IMG-20170425-WA0063

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>