IMG_20180628_114739

ICF y alcaldes de Yoro firman convenio para manejo de Pico Pijol

Yoro.- La alcaldía municipal de Yoro, cabecera departamental del mismo nombre fue el marco para  la firma del  Convenio de Comanejo para la Protección del Parque Nacional Pico Pijol (AECOPIJOL), ceremonia a la que asistió el viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Selvin Pacheco.

Inicialmente y en el 2012 se comenzó el proceso para lograr un convenio entre las municipalidades de Yoro, Morazán y El Negrito, junto a las organizaciones Asociación Ecológica, Visión Mundial y AECOPIJOL y al concluir su vigencia, en 2017, se convocó a los comanejadores a que presentaran la documentación necesaria para renovar dicho acuerdo.

Tanto las organizaciones mencionadas como las alcaldías beneficiadas cumplieron los requisitos exigidos por el ICF para poder asumir la responsabilidad del comanejo del parque Pico Pijol y con ello se da inicio a  concretar los trámites requeridos.

Junto al vice ministro Pacheco firmaron el convenio los alcaldes Sandro Martín de Victoria, Delvin Salgado de El Negrito, de Yoro Diana Urbina y Mauricio Handal de Morazán.

IMG_20180628_114739

IMG_20180628_114656

 

 

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.