DSC01030

ICF plantará en mayo más de 6 millones árboles en campaña de reforestación del bosque

Comayagüela– El Instituto de Conservación Forestal (ICF) que dirige el ministro director Arnaldo Bueso desarrollará  este mes de mayo una intensa Campaña de recuperación de los bosques por medio del  Programa Nacional  de reforestación  con la plantación de más de 6 millones de árboles de distintas especias a nivel nacional en cooperación con empresa privada, alcaldías, fuerzas armadas y otras instituciones de gobierno que cuentan con viveros forestales.

En el vivero del ICF regional Francisco Morazán, personal bajo la coordinación del ingeniero Francisco Escalante trabaja de forma intensa para el lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación del Bosque a partir del 30 de mayo con el fin de tener el producto listo para ser trasplantado a los lugares ya designados y priorizados como cuencas, sub cuencas y áreas protegidas

Al momento solo en Francisco Morazan se tiene 60 mil árbolitos de pino, unos 7 mil 800 de jacaranda, 14 mil de caoba, siete mil de liquidámbar, 20 mil plantas de gravilea y 18 mil de cedro y en proceso de germinación cerca de 140 mil árbolitos más de las mismas variedades, en su mayoría maderables.

Este proceso es parte del compromiso asumido por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en el sentido que al año 2030 se habrán plantado un millón de árboles y en ese esfuerzo esta enfocado el ICF de cumplir con esa tarea.

El vivero de la Regional Francisco Morazan del ICF tiene capacidad de producir arriba de 300 mil plantas para siembra y maneja varias especies de árboles, además de los mencionados, donde resalta el pino carpa, que es el símbolo nacional, acacia amarilla y roja y otras de tipo ornamental como la uva de la india.

Cabe mencionar que las diferentes Oficinas regionales cuentan con viveros forestales que cuentan con un aproximado de 100 mil plantitas de las diferentes especies.

En este proceso de reforestación de los bosques, el ICF no solo cumple con entregar los arbolitos, la labor también va acompañada de las tareas de cuidado, dotación de bolsas, tierra y semillas entre otros insumos.

Sumado a lo anterior, el ICF brinda asistencia técnica a centros escolares, colegios y empresas privadas, tanto de manera puntual cuando lo solicitan como en jornadas de plantacion de árboles que estos realizan en sus distintas actividades.

DSC01012

DSC01030

DSC00990

DSC00994

 

Please follow and like us:

Comments are closed.