PHOTO-2018-10-16-15-26-00 (1)

ICF instala seminario binacional Honduras-Chile

Con la participación de técnicos chilenos y el apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), inició el seminario binacional Honduras-Chile, en el que se abordaron temas como monitoreo y catastro forestal, ordenamiento territorial, fiscalización y regularización de la propiedad Forestal.

Una delegación Chilena arribó al país, la cual fue encabezada por Bernardo Martínez Aguilera, acompañado de Esteban Zúñiga y Mauricio Gómez, con el fin de compartir experiencias con representantes de distintas instituciones ligadas al ámbito forestal y a su vez visitar lugares para conocer la experiencia de Honduras en el sector forestal.

El taller, que tuvo una duración de dos días, incluye temas sobre fiscalización forestal, catastro, sistema integrado de monitoreo y eco sistemas, propiedad rural, catastro, entre otros temas, concluyendo con un conversatorio.

El taller incluye la temática sobre aspectos legales del país andino y su desarrollo en cuanto aspectos sobre fiscalización forestal, catastro, sistema integrado de monitoreo y eco sistemas, propiedad rural, catastro, entre otros aspectos y se concluirá con un conversatorio.

La comitiva chilena, visitó la comunidad de Villa Santa, donde pudieron conocer de primera mano la experiencia del ICF en el área forestería comunitaria y el viernes estarán en el área protegida del Parque Nacional Cerro Azul Meambar (Panacam) para abordar el tema de regularización forestal.

El jefe de la delegación chilena y titular del departamento de Fiscalización Forestal de la Corporación Nacional Forestal de Chile, dijo que su presencia es con el fin de colaborar con los técnicos del  ICF, en base a un acuerdo existente para compartir información sobre manejo de los recursos forestales, la planificación y producción.

“Ha sido una jornada agradable y satisfactoria, vamos por buen camino y el taller es el inicio de un proceso de consultas y respuestas y seguir colaborando en siguientes fases, esto es apenas el inicio de una relación entre ambos países y en beneficio del sector forestal”, concluyó Martínez.

En el taller participan técnicos del Instituto Nacional Agrario (INA), Instituto de la Propiedad (IP), la Dirección General de Ordenamiento Territorial, personal del ICF y del programa Clifor

PHOTO-2018-10-16-15-25-51 (1)

PHOTO-2018-10-16-15-26-00 (1)

PHOTO-2018-10-19-13-16-36

 

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.