Gracias a los esfuerzos del Gobierno Un 60 por ciento menos de incendios forestales en lo que va del año 2017

Los registros oficiales del Instituto de Conservación Forestal (ICF) indican que este año existe una disminución de un 60 por ciento en incendios forestales en comparación al año anterior.
Sin embargo el director del ICF, Misael León hizo un llamado a la población a no provocar incendios forestales ya que en su mayoría son iniciados por mano humana.
El año anterior (2016), se registraron solo en el mes de febrero 89 incendios y este año van en el mismo mes 27.
En total este año entre los meses de enero y febrero van 61 incendios forestales, mientras que en el año 2016 sumando los incendios de enero y febrero sumaban 106 siniestros.
En este sentido el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR) cuenta para este año con 5 mil personas incluyendo FFAA, COPECO, BOMBEROS e INSEP para el combate de incendios y se tiene priorizado a proteger 1.6 millones de hectáreas de bosques en todo el país.
Además se implementa el (Centro de Operaciones Inster Institucional de Incendios Forestales (COIIF) para trabajo coordinado y se utilizan 30 torres de vigilancia para alerta temprana contra incendios forestales.
Así mismo se cuenta con la línea 116 que es gratuita y totalmente confidencial para denunciar incendios forestales a quienes los provoquen.

 

IMG_3601

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>