IMG-20170405-WA0002

Es necesario que todos nos unamos a la prevención de incendios forestales

El Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León realizó un llamado a la población a no provocar incendios forestales especialmente en áreas privadas.

Así mismo informó que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre y que a la fecha se registran 215 incendios forestales siendo el Distrito Central el más afectado.

El funcionario aconsejó que para esta Semana Santa evitar realizar fogatas en áreas boscosas, no botar colillas de cigarros, no quemar basura ni envases de vidrio.

En el marco del CONAPROFOR se cuenta con 5 mil personas para el combate a incendios forestales y 32 torres de vigilancia para alerta temprana.

En el tema de la plaga del gorgojo de pino, el funcionario explicó que el insecto es endémico y que vive en el bosque sin embargo por el cambio climático se hizo una plaga la cual ya está controlada en más de 99%.

Así mismo puntualizó que los dueños de bosque privado pueden aprovechar la madera resultante del control de la plaga y que las rastras que pasan por las diferentes carreteras del país deben portar un permiso y plan de aprovechamiento y salvamento de la madera.

“Con las oficinas regionales hemos hecho inspecciones al azar a rastras con madera en diferentes carreteras para constatar que portan el producto forestal de manera legal”. Informó

IMG-20170405-WA0002  IMG-20170405-WA0008

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>