2018-05-10-PHOTO-00000050

Delegación Hondureña participa en la XVIII de la Red IBEROMAB

Durante los días 7 al 9 de mayo de 2018 en Santa Marta, Colombia, Honduras y los representantes de 23 países participan en la XVIII reunión de la Red de Comités MAB y Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IBEROMAB). La delegación hondureña se encuentra representada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MIAMBIENTE), la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO y representante del proyecto PROCAMBIO de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

La IBEROMAB se encarga de consolidar el Programa del Hombre y la Biosfera (MAB) de UNESCO en los países latinoamericanos, España y Portugal, tomando en consideración sus respectivos comités nacionales y sus vínculos cooperativos, así como la promoción de nuevas reservas de biosfera.

El Ing. Ángel Matute, Viceministro del ICF, expresó que Honduras ha progresado en la consolidación del Programa MAB en el país y que recientemente se ha avanzado con la conformación de los comités locales de gestión de sus 4 reservas de biosfera: Río Plátano, Transfronteriza Trifinio Fraternidad, Cacique Lempira Señor de las Montañas y San Marcos de Colón.

A través del fortalecimiento de la gestión de estas reservas, el país promueve la conservación y el desarrollo económico y sostenible, fomentando el liderazgo para contribuir a la Red Mundial de Reservas de Biosfera, de la cual Honduras es parte.

2018-05-10-PHOTO-00000050

2018-05-10-PHOTO-00000049

Please follow and like us:

Comments are closed.