IMG-20170314-WA0027

Crece la regeneración natural en los bosques de pino del país

El Programa Nacional de Reforestación (PNR), del Instituto de Conservación Forestal (ICF) realiza un fuerte trabajo para la protección  de la regeneración natural de bosque de pino.

Los trabajos de protección se realizan especialmente en las áreas que fueron afectadas por la plaga del gorgojo de pino y consisten en evitar que los incendios forestales destruyan las nuevas plantas que están en proceso de crecimiento.

En zonas de los departamentos de Yoro y Olancho técnicos de ICF ya reportan un considerable avance en regeneración natural y que se convertirán en bosques jóvenes.

Adicionalmente el PNR de ICF, prepara viveros diseminados a nivel nacional para complementar las zonas donde la regeneración natural no prospere.

Al menos 80 viveros ya iniciaron los trabajos de embolsado y preparación de semillas para arrancar el proceso de reforestación a partir del mes de mayo de este año.

El ICF plantará el 2017 al menos 3 millones de plantas priorizando cuencas, microcuencas, áreas protegidas y zonas afectadas por la plaga del gorgojo de pino e incendios forestales.

Según el plan de restauración 2017 se evaluará 100 mil hectáreas de áreas afectadas por la plaga del gorgojo de pino en los años 2013 al 2015.

IMG-20170314-WA0027

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>