DSC09469

CONAPROFOR trabaja fuertemente combatiendo incendio forestal en La Tigra

Brigadas de diferentes instituciones que conforman el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR) trabajaron arduamente durante dos días para controlar incendio forestal en la zona de La Tigra en Francisco Morazán.

Más de 100 personas combatieron el incendio forestal en la zona para evitar que las llamas se propaguen por todo el sitio logrando controlarlo la tarde de hoy.

Brigadas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Bomberos de Honduras, AMITIGRA y FFAA lucharon exponiendo sus vidas para controlar este siniestro que destruyó flora y fauna y que en un 90 por ciento su origen fue por mano criminal.

Actualmente personal del ICF, Bomberos de Honduras, y AMITIGRA se encuentran en el sitio realizando acciones de apagado total del siniestro o como se le llama de forma técnica, acciones de liquidación.

Hace un mes el presidente de la República Juan Orlando Hernández lanzó la campaña contra incendios forestales llamada “Vigilia, Protege Denuncia al 911” que también generará al menos 5 mil empleos a nivel Nacional.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno y las instituciones que conforman el CONARPROFOR, actualmente hay una disminución en comparación con el año pasado de un 19 por ciento en la incidencia de incendios y un 21  por ciento en el área afectada en el mismo periodo.

Se reportan a la fecha 348 incendios que representan 15,252.29 hectáreas afectadas, el Municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área afectada (3857.99 Hectáreas), el Municipio de Distrito Central es el que presenta la mayor numero de Incendios (118 Incendios).

Hasta el momento el equipo técnico de ICF realiza el levantamiento para conocer el total del área afectada ya que la irregularidad del terreno.

DSC09469 DSC09487

DSC09600

Please follow and like us:

Comments are closed.