DSC02983

Con éxito se realizó en Catacamas 1er Congreso de Forestería comunitaria

Con el fin de crear un espacio de intercambio de conocimientos entre diferentes actores en la forestería comunitaria, la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, acogió a técnicos y grupos beneficiarios de esta actividad, misma que ahora permite tener una manera de ganarse la vida con el uso racional de los recursos naturales.

La actividad se desarrolló con apoyo del Programa CliFor, con la participación de unas 200 personas que asistieron al Primer Congreso Universitario de Forestería Comunitaria para la Vinculación del Eje Sustantivo Academia – Sociedad – Estado, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en esa ciudad.

El Programa CliFor es financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Alemania y ejecutado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Cooperación Alemana (GIZ).

La actividad reunió a actores involucrados en la investigación, vinculación, e innovación del conocimiento, pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, universidades, instituciones estatales, cooperación internacional y productores del sector agropecuario y forestal en el país para este importante evento.

La forestería comunitaria no solo orienta al uso racional y sostenible de los recursos naturales, sino también un fuerte eje social con la generación de empleos para evitar la migración. Estamos desarrollando acciones con 53 organizaciones en más de 600,000 hectáreas en seis regiones del país”, expresó el Coordinador Nacional del Programa CliFor, Dolan Castro.

Desde el inicio, el Programa CliFor ha impulsado la investigación aplicada y que los conocimientos teóricos no se quedan en las aulas de las instituciones académicas, sino que se extiendan al campo.

DSC02983

DSC02959

DSC03044

 

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.