Con entrega de contrato de manejo forestal a comunidades del Municipio de Cantarranas se benefician más de 2 mil personas

El Gobierno de la República a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF), benefició a más de 2 mil personas de varias comunidades del municipio de Cantarranas en el Departamento de Francisco Morazán otorgándoles un contrato de manejo forestal comunitario.

Es política del Gobierno de la república que el sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre a nivel Nacional se convierta en un pilar clave para el desarrollo sostenible, potenciando sus funciones ecológicas, económicas y humanas para bien de la sociedad humana.

En este sentido, las comunidades beneficiadas son Chandala, Cerro Bonito, Suyapa,    Jicarito y Cantarranas.   

La firma del contrato se dio entre el Consejo de Comunero de San Antonio de Suyapa, la Cooperativa Agroforestal el Común de Chabosuji que representó a las comunidades de la zona y el ICF. 

Con el contrato de manejo forestal comunitario las comunidades podrán aprovechar de forma sostenible los recursos sostenibles del bosque en el área establecida y de igual forma protegerlo.

El contrato tiene una duración de 5 años con posibilidad de extenderlo una vez el mismo haya finalizado.

En el evento de entrega del documento a los representantes de las comunidades asistió el Subdirector de ICF, Selvin Pacheco.

17158951_571915419668640_4616843407218354250_o

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>