perico-frente-roja

COMUNICADO REGISTRÓ DE FAUNA SILVESTRE

Como parte del trabajo que se realiza para la protección y conservación de la Fauna Silvestre en Honduras, ICF comunica y a la vez invita a la población en general para que se presente a las Oficinas que posee la institución a nivel Nacional, durante los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo del año 2018,  para obtener su Registro Legal para su Mascota Silvestre.

Esto se realiza en el período de amnistía otorgada, para que todo poseedor de fauna silvestre en cautiverio específicamente de loros, guaras y pericos, asegure su posesión y pueda continuar cuidando legalmente tan importantes especies.

En Tegucigalpa, se está facilitando a todo el público la asistencia técnica a través de la Instalación de Oficinas domiciliarias ubicadas en los siguientes lugares: El Parque Central, Estación de Bomberos cercano al Puente El Carrizal, Estación de Bomberos cercana al Estadio Nacional y siempre se mantiene el servicio en el ICF- Región Forestal Francisco Morazán, ubicado en la Colonia Brisas de Olancho, cerca del Mall Premier, parte de atrás de la Gasolinera UNO.

A la vez, se atenderá el Registro de Mascotas Silvestres en las Oficinas Regionales y Oficinas Locales de ICF que existen a nivel nacional.

En este sentido ICF ha conformado 2 Fuerzas Tareas de Control y Rescate de Vida Silvestre, integrada por: la Fiscales e investigadores de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) del Ministerio Público, Médicos Veterinarios del Colegio Médico de Veterinarios de Honduras (CMVH) y Biólogos y Abogadas del ICF.

Estas 2 Fuerzas Tareas realizarán visitas al azar en propiedades privadas, comedores, restaurantes, centros turísticos, hoteles, para asegurarse que los propietarios de estos lugares hayan realizado los estudios de licenciamiento ambiental y sus planes de manejo para sus Centros de Manejo de las especies de fauna silvestre en cautiverio, en los cuales poseen diferentes especies de animales silvestres en exhibición.

Se les recuerda que dichos estudios deben de presentarlos ante el ICF para obtener su respectivo Registro como Zoológicos, Colecciones Privadas, Zoocriaderos, Fincas Cinegéticas. A la vez se obtendrán las actas respectivas de la supervisión las que generan el reporte de bienestar de salud de los animales existentes por cada Centro visitado.

Las personas que no se incluyan en estos procedimientos de Registro para el manejo de la fauna silvestre en cautiverio, estarán sujeta al decomiso de los animales que posee, los que serán rescatados, reubicados en centros debidamente Registrados por el ICF.

La flora y la fauna silvestre son vitales para mantener el balance ecológico que es necesaria para que la vida humana se desarrolle de forma normal.                                                                                

perico-frente-roja

Please follow and like us:

Comments are closed.