IMG-20150421-WA0005

Acciones de prevención, control y llamado a la población para evitar incendios forestales en la zona sur del país realizan instituciones

 

Choluteca. Los trabajos para prevenir incendios forestales en la zona sur del país se realizan de forma permanente desde noviembre del año pasado por parte del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas y bomberos.

Sin embargo la mano criminal y prácticas agrícolas continúan provocando que en especial zacateras ardan por las llamas del fuego.

Las acciones de prevención como rondas cortafuegos para evitar que los incendios de zacateras pasen al bosque que aún no ha sido afectado por las llamas del fuego en esa zona, son parte de un plan estratégico en el marco del Consejo Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), que ha priorizado salvaguardar 1.5 millones de hectáreas de bosque a nivel Nacional.

En este sentido actualmente se capacita al personal que conformará dos cuadrillas de ICF para la zona Sur del país con el objetivo de combatir los incendios forestales en los municipios priorizados por ser los más vulnerables a este flagelo en años anteriores.

Además de esto, se cuenta con una torre de detección temprana o avistamiento ubicada en el cerro El Águila en el municipio de San Marcos de Colón.

Las acciones de control son realizadas por el ICF, Fuerzas Amadas y bomberos y a las acciones de prevención y alerta temprana se han sumado consejos consultivos de la zona.

Para denunciar incendios forestales y pirómanos se ha habilitado la línea 116, es gratuita, confidencial y se puede marcar de cualquier teléfono móvil o fijo en el país.

 

IMG-20150421-WA0005

 

 

 

 

Please follow and like us:

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>