IMG_20180818_104013

A la espera de las lluvias Estudiantes limpian zona de Las Moras para empezar a plantar árboles

Bajo un ardiente sol y armadas con machetes y azadones, estudiantes de distintos centros educativos de la capital, acuden cada sábado a Las Moras, zona protegida de Zambrano, en labores de limpieza y chapea de cerca de 800 hectáreas a la espera de las próximas lluvias para comenzar a plantar unos 300 mil árboles.

El Coordinador del Programa Nacional de Reforestación del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Francisco Escalante, junto a técnicos de la institución, dan asistencia a los jóvenes de cómo realizar la tarea de limpieza, cerca de 450 estudiantes de distintos centros educativos del país en su labor del Trabajo Educativo Social (TES) para la obtención  de un título, esto gracias a un acuerdo del ICF con la Secretaría de Educación.

La labor comprende el proceso de preparación del lugar donde se va a plantar, a la espera de las lluvias. “Es un trabajo fuerte donde se han involucrado más de 10 centros educativos y se trata que los jóvenes aprendan y contribuyan a mejorar y preservar la calidad del ambiente”, dijo Escalante.

En el sector se busca sembrar unos 300 mil árboles, ante la pérdida que dejará el gorgojo descortezador del pino, dijo Escalante, luego de recorrer la zona en labores de supervisión y apoyo técnico a los educandos.

Es una experiencia valiosa, afirma la maestra Martha Flores del instituto Cerro de Plata, responsable de coordinar el trabajo de sus alumnos y quien posee una larga experiencia en actividades de reforestación.

Agregó que en total por todos los colegios son cerca de 450 jóvenes de las carreras de bachillerato en Ciencias y Humanidades, bachillerato técnico profesional en informática y la obligación de cada uno es plantar 350 árboles por alumno.

 

IMG_20180818_104013

IMG_20180818_104630

 

 

Please follow and like us:
Comments for this post are closed.